LocalesRegionales

Gendarmería incautó 52 kilos de marihuana y cocaína en la camioneta que iba a Comodoro

Un sujeto fue detenido eincomunicado

La droga estaba escondida en partes internas de la camioneta, entre ellas la compuerta. Foto Cortesía

Sierra Grande.- Con mucho hermetismo la Gendarmería de Sierra Grande realizó un procedimiento e incautó 47 kilos de marihuana y más de 5 de cocaína.

«Fue en un operativo de rutina en la ruta nacional 3», se limitó a decir un efectivo de Gendamería del Escuadrón de Seguridad vial de Sierra Grande, dependiente de la  Agrupación XIV Chubut que atendió a Pido la Palabra en el destacamento, ubicado en pleno de centro de Sierra Grande.

El hecho ocurrió este martes al mediodía y ahí tenían esposado a un sujeto mayor de edad, que vestía pantalones cortos y varios testigos mientras los gendarmes desmantelaban partes de la camioneta Chevrolet blanca en la que viajaba para incautar la droga.

El control sobre la ruta 3 ocurrió sobre el kilómetro 1260. Según publicó ADN Sur la camioneta provenía desde Barracas (Buenos Aires) con destino hacia Comodoro Rivadavia.

Allí, los gendarmes constataron a simple vista tornillos removidos sobre la caja del rodado y, con ayuda de un perro detector de sustancias efectuaron una requisa, constatándose en los laterales y en la compuerta trasera del vehículo 87 paquetes color ocre y 5 de color gris de distintos tamaños.

El personal especializado de la Agrupación Chubut efectuó la prueba de campo narcotest, arrojando resultados positivo para marihuana y cocaína. Se encontraron 47,525 kilos de marihuana y 5,385 kilos de cocaína. 

Interviene el Juzgado Federal de Viedma, quien ordenó que se labren actuaciones, además de la incautación de estupefacientes, rodados y elementos de interés para la causa, además de la detención del ciudadano, quien quedó incomunicado. 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close