Regionales

GANADEROS FUERON ESCUCHADOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL EN ARROYO VENTANA

SIERRA GRANDE (PLP) La semana pasada Arroyo Ventana fue epicentro de un reunión que unió las voces de pobladores y ganaderos de varios parajes rurales cercanos a la meseta de Somuncura.

Del encuentro participaron diferentes organismos provinciales, como Prosap, Proderpa, Desarrollo Social, Prolana, Ley Ovina, Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y comisionados de fomento, el ente de la Región Sur y la legisladora Roxana Fernández.

Casi un centenar de productores participaron del encuentro que tuvo varios ejes como por ejemplo la necesidad que el estado provincial esté mas presente en la zona.

Desde el Ente de la región Sur informaron que uno de los temas en común fue la lamentable situación de los caminos vecinales y agua, además hubo consultas sobre cómo combatir la plaga del zorro, repoblamiento de campos y ticket ganadero entre otros.

A la vez el sub secretario de ganadería de la provincia Tabaré Bassi, resaltó los resultados y la metodología implementada por la Mesa Regional de Agua del Ente al sostener.

Desde el Ente Región Sur, la Presidente Liliana Merelles expresó que “desde nuestra Institución buscamos fortalecer este tipo de reuniones porque entendemos que acá nos encontramos con los verdaderos problemas y es una buena manera de comenzar a trabajar juntos”.

Los técnicos del Ente enumeraron algunas de las acciones que se vienen realizando en la zona, como lo son la asistencia técnica, la conformación de una cooperativa de productores y desde hace unos tres años atrás la implementación de parcelas forestales y bosquetes leñeros en campos y parajes.

En la oportunidad se firmó un convenio entre el Ente y la Comisión de Fomento de Arroyo Los Berros para la puesta en marcha del vivero instado en el lugar.

En esta reunión se decidió conformar la Unidad Territorial integrada por los parajes Arroyo Verde, Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán, Cona Niyeo y Arroyo Ventana, que será presidida por los comisionados y vocales de cada uno de los parajes, y se dejó establecida una nueva reunión en el lugar para la segunda quincena del mes en curso.

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close