LocalesRegionales

Fuego incontrolable y evacuaron Playas Doradas

PLAYAS DORADAS (NSG).- El fuego en Playas Doradas se tornó incontrolable y esta madrugada la policía evacuó la villa balneraia

Desde el mediodía Bomberos voluntarios, municiplaes y colaboradores trabajaron activamente para combatir el  fuego pero el fuerte viento que llegó a los 60 km por hora  hizo que las llamas aumenten su volumen y  se torne incontrolable.

El fuego se extedía a las 23 horas en un frente de 30 kilómetors., a su paso arrasó con un puesto de la familia García que está cerca  de la costa «Alcanzamos a sacar unos animales y salimos porque las llamas eran muy altas» señaló Hector García encargado del campo.

A la medanoche estaba miuuy cerca de Area Industrial II de la Minera y las llamas alcanzaban los 30 metros.

Un incendio de pastizales originado en un campo el miércoles, consiguió reavivarse aun a pesar del constante trabajo de los Bomberos Voluntarios. Fue necesaria la presencia de Bomberos de Madryn y Las Grutas, según señaló el intendente Renzo Tamburrini a Radio Libre en el lugar de los hechos. También trabajan Policía rionegrina, gendarmería, Prefectura y el Hospital serrano.
El fuego oscila todo el tiempo a ambos lados de la ruta provincial 5, conocida como «la ruta de Punta» y en un abrir y cerrar de ojos, el fuego se apropió en poco tiempo de varios kilómetros hacia el norte, camino a Playas Doradas.
El hollín generado producto del incendio, afectó el tendido eléctrico y la villa balnearia esta sin luz.
Fue necesario evacuar Playas Doradas debido a la gran presencia de humo y la cercanía del fuego.
La prioridad es preservar las vidas humanas.

Tags

1 thought on “Fuego incontrolable y evacuaron Playas Doradas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close