LocalesRegionales

Fortescue: «Sierra Grande sigue siendo el foco para producir Hidrógeno Verde»

La directora Mónica Morello agradeció a Fortescue por llegar siempre al establecimiento. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- La semana pasada, representantes de la empresa Fortescue, estuvieron en Sierra Grande con una agenda que incluyó una audiencia con el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini y masiva charla en el CET 12, para alumnos, directivos y docentes.

En la ocasión pusieron blanco sobre negro en relación a las dudas que se generaron en Sierra Grande luego de la visita que los integrantes de la empresa hicieron a la vecina ciudad de Puerto Madryn y las posteriores declaraciones del intendente Gustavo  Sastre.

El mandatario madrinense había dicho en sus redes sociales que la empresa busca hacer base en aquella ciudad y en tal sentido señalaron desde Fortescue que es real que necesitan también hacer pie en Chubut, pero que la producción de Hidrógeno Verde será desde Sierra Grande.

En la charla a los estudiantes del secundario del CET 12 , Carmen Aranguren, del equipo de Comunidades de Fortescue expresó precisamente que estuvieron en Puerto Madryn, con el intendente pero que el proyecto se hace en Sierra Grande, pero que también se expande a Chubut.

Carmen aranguren fue una de las expositoras del proyecto HV2. Foto Miguel Velazquez

Luego en diálogo con este medio  Inés Kalbermatten, del equipo de prensa de Fortescue, señaló que la jornada arrancó en Sierra Grande con una charla con el intendente Renzo Tamburrini, con quien  «conversamos sobre como seguimos trabajando en la región y también los próximos pasos y también compartimos información sobre la visita que hicimos también a Chubut.

Agregó que necesitarán de otros lugares de la Patagonia como Chubut, que esto permitirá desarrollar  parques eólicos, pero que «eso no quita que Sierra Grande siga siendo el foco de trabajo donde vamos a desarrollar la planta y el puerto que les va a permitir comercializar el hidrógeno y las posibilidades de desarrollo».

Al respecto de Ley Nacional que debe sacar nación para la regulación de Hidrógeno Verde, señaló que están trabajando paralelamente a esas estancias «No necesitamos el marco regulatorio de manera inmediata Si queremos que en el mediano plazo sería importante tenerla y nos permita también desarrollar lo que es esta industria nueva y darle un marco de acción para el desarrollo de la industria en el país».
Añadió que «estamos muy contentos de estar acá que esperamos seguir conociendo los profundizar nuestro acercamiento a la comunidad que para nosotros es un pilar clave».

En el CET 12

Respecto de la visita al CET 12 señalaron que se tarta de compartir la experiencia con la escuela técnica «contarles un poco por qué surge está necesidad de desarrollar una industria como la del hidrógeno verde, fue una experiencia muy positiva dónde podemos compartir que estamos haciendo en la región».

Resaltaron que los estudiantes pudieron sacar sus dudas y entender el trabajo que se realiza y el que van a hacer.
«La escuela técnica es como un ejemplo de desarrollo y de ganas de seguir creciendo y progresar creemos que es una técnica tiene un potencial muy grande para generar futuros empleos en lo que es la región y qué es un potencial de conocimiento que nos puede llevar en un futuro también a desarrollar mano de obra local».

Allí a directora Mónica Morello agradeció que la empresa siempre los visite para dar a a conocer a la comunidad educativa los alcances del proyecto.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close