AgendaLocalesRegionales

Fiscalización en Centros Turísticos del Corredor de Valles y Playas

Integrantes del Área de Fiscalización del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, desarrollan esta semana un intenso trabajo de fiscalización en centros turísticos del Corredor de Valles y Costas, controlando diferentes tipos de alojamiento. Al equipo se sumarán hoy miércoles, en Las Grutas, Inspectores de Nación para controlar las Agencias de Viajes.

El lunes, en Río Colorado, el equipo del Ministerio fue recibido por la secretaría de Turismo del Municipio, Alejandra Coltrinari, y realizó un relevamiento del hotel Nehuen y otras de rutina, como así también se brindó asesoramiento ante la posibilidad de que surjan nuevos emprendimientos turísticos en la zona. Además se asesoró sobre la capacitación que recibirán de parte del Ministerio personal municipal que tendrá a su cargo el control de los departamentos y casas de alquiler en la zona.

El trabajo de inspección continuó por la tarde en General Conesa, donde se realizó una reunión con la secretaria de Turismo de la localidad, Ivana Urquiza. Además se informó sobre los requisitos para quienes tienen intención de poner en funcionamiento establecimientos turísticos rurales y capacitación a personal del Municipio para el control y asesoramiento en este tipo de actividades.

En Valcheta los inspectores del Ministerio, se reunieron con Romina Rial, Coordinadora de Turismo municipal. Como ocurrió en los anteriores destinos se brindó asesoramiento, se realizaron inspecciones de rutina en establecimientos hoteleros como así también se brindó información relacionada a departamentos y casas de alquiler que se pretende habilitar en la localidad.

En Sierra Grande el Contacto fue con el secretario de Turismo local Claudio Paz, quien interiorizó a los Inspectores sobre el control municipal de casas y departamentos de alquiler y se concretaron inspecciones de rutina a establecimientos hoteleros que funcionan en el balneario de Playas Doradas.

En tanto, durante la jornada de hoy, el trabajo del equipo de Inspectores se desarrolla en balneario Las Grutas. En el contacto con Guillermo Martín, secretario de Turismo municipal se analizaron cuestiones de control y fiscalización propias de la temporada y se continuó con el trabajo ya iniciado en el transcurso del año anterior.

Las fiscalizaciones se realizan en CAT, casas de alquiler turístico y DAT, departamentos de alquiler turístico, como así también otros establecimientos dedicados a alojamiento. Incluye inspecciones, categorización y re-categorización que formarán parte de Registro Único Provincial de Alojamientos Turísticos.

Por otro lado entre hoy y mañana, trabajarán en la zona Inspectores del Ministerio de Turismo de Nación. A solicitud del organismo provincial, por el reclamo efectuado por parte de algunos turistas, el personal de Nación controlará y fiscalizará a las Agencias de Viajes de balneario Las Grutas que se dedican a ofrecer excursiones en la región, entre otras actividades, para que brinden un adecuado servicio.

El ministerio de Turismo, tiene como función fiscalizar las actividades y servicio turísticos, proteger al turista consumidor y aplicar sanciones a quienes incumplan las reglamentaciones turísticas.

Cabe señalar que el recorrido por Río Colorado, General Conesa, Valcheta, Playas Doradas y Las Grutas, está a cargo de los inspectores Esteban Brussino y Gustavo Abeiro.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close