Regionales

Exitosa presentación del 6° Seminario de oportunidades de inversión en la Minería Argentina

En el marco de China Mining 2013, la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, presentó el 6º Seminario: “Minería Argentina: Nuevas oportunidades de Inversión”, ante más de 150 empresarios y analistas de inversión chinos, en donde se expuso el potencial minero argentino y el crecimiento de la actividad.

Esta presentación viene realizándose desde hace 4 ediciones en las que Argentina participa de la feria más importante de la minería asiática, que se lleva a cabo en la ciudad de Tianjin, China.

Durante su disertación, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral especificó que en los últimos tiempos Argentina constituyó en uno de los reservorios más grandes de cobre, litio y metal preciosos del mundo y que esto se vio motorizado por la inversión de riesgo que el país recibió de 2003 a la fecha.

Asimismo destacó que «los organismos científico técnicos indican que tenemos 62,2 millones de toneladas de cobre identificadas y 500 millones de toneladas potenciales”. También se identificaron 3.600 toneladas de oro metálico y 97.000 toneladas potenciales de ese metal, mientras que en plata hay identificadas 98.000 toneladas de plata metálica y 300.000 toneladas potenciales”.

En relación al litio, el funcionario nacional señaló la importancia estratégica de Argentina junto a Chile y Bolivia, ya que concentran el 90% del recurso a nivel mundial.

Finalmente, resaltó la envergadura internacional que ha adquirido nuestro país como productor de boro y potasio, y afirmó «Todos estos son motivos más que suficientes para ser optimistas respecto del futuro minero en Argentina».

Cabe destacar que la comitiva oficial está conformada por más de 20 participantes entre autoridades de las cámaras empresariales mineras, operadores, proveedores y profesionales del sector minero, se promovieron las oportunidades de inversión en la exploración y desarrollo de proyectos productivos mineros y el comercio bilateral de minerales y productos derivados.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close