QuejasRegionales

Estudiantes secundarios tienen educación física a la intemperie, con frío y sin baños por falta de acuerdo entre educación y el municipio

El planteo lo hicieron profesores de educación física de la ESRN 39

Rodolfo Ferrufino y María Marta Airalde manifestaron su preocupación por la falta de polideportivo para educación física

Sierra Grande.- Un grupo de profesores de educación física de Sierra Grande no dudó en salir a reclamar porque ellos y sus alumnos tienen clases a la intemperie  y no en el polideportivo por  falta de acuerdo entre Educación y el municipio.

Los profesores dijeron que tienen clases en canchas y playones que no tienen baños ni agua corriente.

En este caso FM Libre habló con los profesores de educación física  María Marta Airalde y Rodolfo Ferrufino, de la ESRN N° 39.

Para colmo el frío y la falta de agua ha hecho en estos días insostenible las clases porque en varias oportunidades los alumnos no asisten.

“No entendemos a las autoridades que no se ponen de acuerdo, muchos funcionarios locales y regionales tienen a sus propios hijos teniendo educación física en estas condiciones”, expresaron.

Además aprovecharon de reclamar por un SUM para Sierra Grande comprometido por años por la provincia, pero no construido. De esta maneras se terminaría las eternas disputas entre municipio y provincia y viceversa.

Que dicen la nota que enviaron a Educación y a la Unter

Expresaron, al igual que en una nota enviada a los medios que como es de público conocimiento, que hace años, el Consejo Escolar y la Municipalidad realizan un convenio para que ambas escuelas secundarias puedan contar con dos espacios físicos para brindar a sus estudiantes un lugar cerrado para llevar a cabo las prácticas físicas.

Dichos lugares son compartidos y necesarios debido a que vivimos en una zona de mucho viento y frío y es poco tiempo en donde se puede dar clases afuera.

Agregaron que durante este 2021, el Consejo Escolar no logró acordar con la Municipalidad, “dejándonos expuestos y sin solución, perjudicando no solo las prácticas presenciales, sino también nuestra salud y la de nuestros alumnos”.

Agregaron que es responsabilidad del Consejo Escolar garantizar los espacios correspondientes.

“Sin embargo, y tratando de buscar una solución; algunos docentes le sugerimos al Delegado Sr. Marcelo Saggina, la posibilidad de alquilar algunos posibles lugares, como por ejemplo el gimnasio de los chinos ubicado en el Barrio La Villa; Sonrisitas y Abracadabra, que, si bien no están adaptados como gimnasios ya que son salones de fiestas, pero al menos quedaríamos protegidos de las inclemencias climáticas”, expresaron.

Los profesores en el escrito agregaron que la situación se ha tornado insostenible, y sin lugar a dudas, atenta contra el derecho a la salud y educación en un ambiente seguro.

Los profesores agregaron que muchas veces son ellos los que ponen la cara y dan respuestas a los enojos de los alumnos y sus padres, explicando constantemente que nosotros no somos los responsables.

Reflotaron además que ambas escuelas tienen los espacios suficientes para hacer un SUM; incluso en varias oportunidades se pidieron por nota al Ministerio de Educación la construcción de los mismos y siempre queda en nada.

En la nota los docente s dijeron que arán llegar el reclamo al gremio Unter, Consejo Escolar y por su intermedio al Ministerio de Educación.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close