LocalesRegionales

Este viernes venta de corderos en Playas Doradas

La venta de corderos se realiza en toda la zona y ahora es el turno de Playas Doradas. Foto Cortesía

Playas Doradas.- Este viernes en Playas Doradas se realizará la venta directa de corderos de la región sur a los veraneantes, programa llevado adelante por la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci, en conjunto con la Cooperativa de Trabajo JJ Gómez, que administra el principal frigorífico cárnico del Alto Valle.

Como en experiencias anteriores, todo el proceso de faena, transporte y conservación está controlado por las autoridades locales.

En Playas Doradas  el tráiler de venta (junto al camión refrigerado), se instalará en la calle Jarillal frente al camping, punto de venta “Río Negro tiene Todo”. Según adelantó Edgardo Mardones, de la cooperativa de Jacobacci, “la venta se hace hasta agotar el stock”, que en este caso será de 100 corderos, que saldrán a la venta a un precio de 2.500 pesos.

Los interesados también tendrán la opción de comprar por media res, ya que algunas unidades ya vienen cortadas.

La actividad cuenta con el apoyo de los municipios locales, y tiene como meta evitar algunos eslabones de la cadena de comercialización para garantizar una mejor rentabilidad a los pequeños productores de esa zona de la provincia.

En el caso del frigorífico JJ Gómez, una empresa recuperada por sus trabajadores, realiza la faena sin costo en el marco de sus habituales acciones solidarias para fortalecer a los sectores más débiles de las cadenas productivas.

Etiquetas
Show More

Close