MunicipalesRegionales

Esta semana el Concejo de Sierra Grande definirá sobre el crédito que ofrece la provincia

El Concejo tratará esta semana si aprueba el crédito de casi 5 millones de pesos. Foto archivo

Sierra Grande.- Esta semana será clave para que el Concejo Municipal apruebe o no la toma del crédito que el gobierno provincial propuso al municipio para solventar gastos devenidos de la pandemia del Covid-19.

La provincia propuso a cada municipio un aporte en calidad de préstamo que necesariamente debe ser aprobado por el Concejo Municipal.

El Presidente del cuerpo parlamentario, Mauro Tamburrini, señaló que seguramente el tema será tratado en la próxima sesión prevista para esta semana y opinó que se trata de «una inmejorable oportunidad para garantizar el funcionamiento municipal».

El Gobierno provincial puso a disposición un crédito de hasta $4.886.114 para el Municipio de Sierra Grande, destinado a atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia por COVID-19.

Este aporte se enmarca en el Convenio de Asistencia Financiera que el Gobierno Provincial acordó con Nación, según se informó desde la provincia.

Este monto máximo surge del porcentaje que le corresponde a la localidad por el índice de coparticipación del fondo total de $290.000.000 que la gobernadora, Arabela Carreras, dispuso para créditos de asistencia a Municipios y Comisiones de Fomento.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close