LocalesRegionales

Esperan obras para poner en marcha la dársena pesquera

PLAYAS DORADAS (NSG).- En su reciente visita a Sierra Grande el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti visitaron la dársena pesquera de Punta Colorada, que quedó en manos de la provincia y donde se esperan obras que permitan el desarrollo de la actividad pesquera.

En la dársena las autoridades mantuvieron un encuentro con el gerente general de la MCC Minera Sierra Grande Cheng Qifang, el asesor de la gerencia Fernando Zhou.

En una prolongada charla las autoridades de la minera actualizaron la marcha de la empresa y el posicionamiento global de la industrial del mineral de hierro, pero además dialogaron aquí porque la dársena está contigua al área de trabajo de la MCC  del embarcadero.

    Puntualmente al respecto de la dársena las autoridades provinciales  Gustavo Rubio, Director de Pesca de la provincia dio detalles de las obras de reparación y refacción que serán necesarias para el funcionamiento de la dársena pesquera. Hacen falta cerco perimetral, sendas peatonales, luminarias, barreras y elementos de seguridad como salvavidas y matafuegos.

Desde enero el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se hizo  cargo de la dársena con el compromiso de ponerla en marcha u fomentar la llegada de lanchas que según expresaron los funcionarios, hay varios interesados en pescar en estas costas.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close