LocalesQuejasRegionales

Escuelas primarias suspendieron las clases por falta de agua en los hogares y la suba de casos de Covid-19

Unter, el intendente y directivos se reunieron para avanzar en posibles medidas. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Las cuatro escuelas primarias urbanas de Sierra Grande suspendieron las clases presenciales y por ahora serán solo virtuales. La falta de agua en los hogares y la suba de casos de Covid-19 hicieron tomar la medida en una asamblea.

Ayer se realizó una reunión entre todos los equipos directivos, supervisores de nivel primario e inicial, el  gremio de Unter y el intendente Renzo Tamburrini y algunos concejales.

Ahí una de las medidas que surgió fue justamente la suspensión en las primarias de Sierra Grande: Escuelas 62,60,81 y 251.  Por el momento los jardines no había acatado y tampoco las secundarias ni la escuela especial.

«Trabajarían desde la no presencialidad por ahora las 4 escuelas primarias han decidido que esto sea hasta tanto se decrete la emergencia hídrica que se acordó en este momento con  el intendente», señaló la supervisora de nivel primario, Rosana Albornoz.

La reunión fue improvisada, sobre el mediodía de este martes a partir de las dudas de equipos directivos y planteos de las familias que no tienen agua y hoy la inasistencia fue notoria «muchas familias manifestaron que no tienen como higienizar a sus hijos para mandarlos a la escuela, además del temor a la cantidad de casos positivos», señaló Albornoz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close