EducaciónGremialesLocalesRegionales

JUAN VILLARROEL DIJO QUE MIRAN “DE REOJO EL SLOGAN DE LOS 500 MIL PESOS”

Para el referente gremial, el salario es un “NND: No alcanza el nivel deseado”.

Sierra Grande | A la espera de los resultados de la reunión paritaria convocada para el viernes 12 por parte del gobierno provincial, el secretario general del sindicato docente UnTER en Sierra Grande, Juan Villarroel, criticó el concepto de “recomposición salarial” y dijo que el verdadero logro sería la obtención de “un aumento del salario genuino”. Dijo que desde el sector docente miran “de reojo el slogan de los 500 mil pesos”.

Villarroel señaló que “el panorama esta difícil como todo lo que esta aconteciendo a nivel país. La actividad del sindicato no escapa a la maqueta nacional y tenemos decisiones que debemos tomar”, dijo en referencia a la incorporación de nuevas discusiones en la mesa de negociación y las posibilidades de aceptación de la oferta por parte del gobierno de Rio Negro.

“En la paritaria docente hay muchas cosas a las que hemos dicho no”, explicó en relación con la incorporación de bonos, sumas fijas y otros conceptos que no hacen a la composición del salario. “La realidad nos marca que hay términos que tenemos que aceptar porque hay compañeras y compañeros que lo están necesitando”.

En cuanto a la propuesta gubernamental de que ningún salario estará por debajo de los 500 mil pesos, expresó “tenemos que analizar el slogan “ningún trabajador por debajo de los 500 mil pesos” porque no lo estaríamos viendo como un logro. Es preocupante que en Rio Negro los docentes estén ganando esa suma”.

“Decir que el sueldo de 500 mil esta garantizado es asumir que el docente en Rio Negro es pobre” y agregó que “la realidad es que tenemos compañeros que no están llegando a fin de mes y a cubrir sus necesidades básicas”.

El referente gremial criticó el concepto de “recomposición”, argumentando que significa “ir corriendo detrás de la inflación”, en cambio consideró que un aumento de los sueldos le permite al trabajador contar con un margen para proyectar y dar otra calidad al poder adquisitivo.

Villarroel aseguró que es necesario retomar la discusión de los salarios como máximo en dos meses y agregó “tenemos que ir por un salario de mas de 500 mil pesos”. Además, graficó en términos docentes que el salario actual es un “NND. No alcanza el nivel deseado”.

Fuente: Radio Libre – En este día.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close