LocalesSeguridad

ENTREGARON NUEVOS PATRULLEROS A LA COMISARÍA 13 DE SIERRA GRANDE Y A LA SUBCOMISARÍA 57 DE PLAYAS DORADAS

“La verdad es que esto viene bárbaro, ayuda un montón, sobre todo con la demanda que tenemos”, destacó el comisario Claudio Chazarreta. Por su parte, la intendenta Roxana Fernández señaló: “Son muy necesarios y parte de una planificación provincial que busca reforzar la seguridad ante el crecimiento poblacional y productivo de la zona”.

Sierra Grande | Dos nuevos patrulleros fueron entregados este lunes por la tarde para reforzar las tareas de prevención y patrullaje en la zona de Sierra Grande y Playas Doradas. El acto se realizó frente a la Comisaría 13 y fue encabezado por el comisario Claudio Chazarreta; la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández; el oficial principal Luis Álvarez, a cargo de la Subcomisaría 57 de Playas Doradas; y la secretaria de Gobierno, Cinthia Castillo, junto a personal de la unidad policial.

Las unidades, destinadas una a la Comisaría 13 y otra a la Subcomisaría 57, forman parte de la flota adquirida recientemente por el Gobierno de Río Negro para reforzar la seguridad en distintas localidades de la provincia. Según explicó el comisario Chazarreta, “estos móviles no paran, y contar con nuevas unidades da un respiro a los vehículos que tenemos en servicio desde el anteaño pasado, permitiendo mantenerlos en mejores condiciones y responder más rápido ante las emergencias”.

Los patrulleros cuentan con características modernas, como sistemas de balizas renovados, radares y dispositivos de rastreo satelital que permiten a la Jefatura conocer la ubicación exacta de los móviles en tiempo real, optimizando los recursos y la coordinación de operativos. Además, están integrados a la nueva modalidad de carga de combustible virtual, lo que agiliza su operatividad diaria.

Agregó que la llegada de los nuevos vehículos exigirá ampliar el número de choferes en las guardias, aunque destacó que permitirán mejorar significativamente el servicio en Playas Doradas, que venía demandando refuerzos debido al aumento de la actividad turística y productiva.

La intendenta Roxana Fernández resaltó por su parte, la importancia de la inversión provincial: “Estas unidades son muy necesarias, forman parte de una planificación que busca acompañar el crecimiento poblacional y productivo de Sierra Grande y sus alrededores. Sabemos que la seguridad requiere cada vez más recursos y esto es apenas una parte del trabajo que se va a seguir haciendo para reforzar el sistema”.

La jefa comunal también adelantó que existen planes para mejorar la infraestructura edilicia de la comisaría local y que otras instituciones, como el área de Salud, también esperan la llegada de nuevos móviles adquiridos por la provincia.

Finalmente, Chazarreta confirmó que los patrulleros fueron puestos en servicio de inmediato tras la capacitación a los choferes en el uso de las aplicaciones digitales necesarias para su funcionamiento.

Por redacción de Pido la Palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close