Municipales

Entregaron materiales y elementos de construcción a la comunidad Kintul Follil

SIERRA GRANDE (CSG).- El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, entregó junto al coordinador del Programa Federal de Integración Socio comunitaria, Horacio Pereyra, herramientas para la construcción del plan de viviendas correspondiente a la comunidad Kintul Follil.

De la entrega participaron también, la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, la edil Mabel Anchorena, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ernesto Noel y miembros de la comunidad, entre ellos, Doris Cañumil, titular de CODECI.

El programa contempla la ejecución de 16 viviendas, en etapas de 4 unidades, en un plazo de 8 meses. Cada unidad habitacional contará con 55 metros cuadrados y se sitúan en el barrio Industrial de Sierra Grande. 

El proyecto contempla la construcción en 4 bloques de 4 viviendas y el monto de inversión es de 1.108.400 pesos.

Cabe destacar que en el ultimo caso, la Municipalidad de Sierra Grande acompañó la constitución de la cooperativa de miembros de la comunidad, para que ésta ademas, pueda afrontar la construcción con mano de obra propia.

Según explicó Pereyra, el programa establece la financiación total de los materiales y mano de obra, en tanto el municipio administra los fondos y la cooperativa Kintul Follil es la que suministra la mano de obra.

Las viviendas ya están asignadas a los miembros de la comunidad en el marco de un acuerdo con el Poder Ejecutivo municipal y la gestión conjunta entre el intendente Renzo Tamburrini y el senador Miguel Pichetto.

Los materiales entregados fueron palas, picos, mangueras, martillo, alambre, guantes, tenazas, serrucho, maza, escuadra, arco y hoja de sierra, una hormigonera, estacas y tablas. FUENTE MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close