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Radares en Sierra Grande: El intendente dice que los multados deben hacer en descargo en el municipio

Sierra Grande.- El polémico tema de los radares en la ruta nacional 3 parece no tener fin. Diariamente decenas de personas preguntan, consultan sobre la legalidad o no de decenas multas que llegaron en los últimos días a distintos puntos del país, pero especialmente a la vecina provincia de Chubut.

El intendente interino, Guillermo Di Nápoli habló con Pido la Palabra y admitió que conoce de las quejas pero que es inevitable que a los que les llegó la multa hagan el descargo.

“Si es que hay un error administrativo e involuntarios la empresa se tendrá que hacer cargo del error”, señaló al respecto de lo que hace pocos días señaló la empresa de radares al concejo municipal.

“La empresa nos explicó que tuvo el error y se van a tener que hacer cargo”, expresó el mandatario.

Desde hace varias semanas empezaron a llegan una catarata de multas de controles que se hicieron en febrero de este año, en plena temporada, en la ruta nacional 3 a la altura de Sierra Grande.

Los damnificados se sorprendieron en principio y se desorientaron después por la falta de información que tienen.

“Nosotros creemos que el radar es fundamental para la seguridad de nuestro pueblo, tenemos una ruta que nos atraviesa y que es de vital importancia, se tuvo de manera preventiva  e independientemente que esté o no,  si conocen la ley no pueden ir en zona urbana a mas de 60 km/h”.

Di Nápoli fue mas allá y señaló que la gente que recibió la multa debe realizar el descargo pertinente,  en la Justicia  de Faltas del municipio.

“En lo particular yo lo haría (el descargo) si es que estoy disconforme con el municipio, después hay que ver a que velocidad pasaron y ver como se defiende ese descargo”, acotó.

“Cada uno tiene la facultad de hacer el reclamo”, expresó.

“Los chubutenses  lo que tienen que hacer primero es circular en zona urbana a menos de 60 km y luego si les llega una multa que hagan un descargo”,  pero insistió “hay que ver a la velocidad que pasó”.

En septiembre un representante de la empresa Controles de Radar S.A., se reunió con el Concejo Municipal para informar sobre el proceso de ejecución de éste sistema, confirmando efectivamente que desde los primeros meses del corriente año se realizó un indeterminado número de multas, las cuales habrían llegado a mano de los infractores por un error administrativo, pero no explicaron si esas multas son válidas o no.

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