AgendaRegionales

En tiempos de lucha enfermeros y enfermeras celebran su día

Como todos los años el Dr Beola también les dejó un saludo y reconocimiento

Marilin Villagra y Liliana Tolosa, dos enfermeras que todas las semanas atienden enfermos y también luchan por sus derechos. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- En tiempos de Covid, los enfermeros y enfermeras cumplen un rol elemental en la salud Pública están al frente y el riesgo es latente.

En virtud de ello es que desde hace varias semanas también son parte de los reclamos por mejores condiciones y mejores salarios que se realiza en toda la provincia y Sierra Grande no es ajena a ese reclamo desde el hospital Dr Osvaldo Pablo Banchi.
En Argentina se celebra el 21 de noviembre el Día de la Enfermera. Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad.
Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación.

Cada año el Dr Néstor Beola que trabajó en el nosocomio deja  merecidas palabras de reconocimiento.

«Estimados, en este día tan especial, les envío un afectuoso saludo al personal de enfermería del actual Hospital Osvaldo Pablo Bianchi, como así también a quienes ya se hayan retirado y ejercían su función en el Policlínico Sierra Grande y la Clínica Nstra. Sra. de Lourdes durante mis 19 años de permanencia en Sierra Grande.

Son el corazón de los Hospitales, Clínicas y Sanatorios, ojos y oídos de los médicos, atentos/as las 24 hs. a las necesidades y atención en guardia y de los pacientes internados. Con todo mi eterno reconocimiento, les deseo un muy feliz día! Dr. Néstor Beola».

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close