MunicipalesRegionales

En Sierra Grande soldados continentales y el único ex combatiente fueron protagonistas de los actos

El intendente con soldados continentales y el ex combatiente Carlos Alvarado

Sierra Grande.- Con expresiones artísticas y palabras que demostraron sentimientos de acompañamiento, emoción y admiración, Sierra Grande conmemoró en un acto central los 40 años del inicio de la guerra de  Malvinas.

La plazoleta de Malvinas en el barrio 25 de mayo fue el lugar de encuentro allí el sitio como cada año lucía impecable para la ceremonia. Escuelas e instituciones acompañaron con sus banderas la jornada.

En el encuentro varias instituciones entregaron dibujos, palabras alusivas y hasta canciones  a los soldados continentales y al ex combatiente Carlos Alvarado que estaban presentes.

Soldados continentales participaron del acto
El excombatiente Carlos Alvarado recibió distinciones por parte del intendente Tamburrini.
Las escuelas trabajaron en la semana para participar del acto.

El poeta serrano Juan Galarza, narró un texto donde hizo hincapié en valorar a los soldados continentales porque consideró que muchos sufrieron la guerra en continente incluso 17 de ellos  perdieron la vida en el conflicto.

El intendente Renzo Tamburrini también se mostró conmovido por la fecha en sus palabras centrales.  «Fue un manotazo de la dictadura para justificar el gasto público desmedido y con el objetivo de mantenerse en el poder, pero resultó ser la puerta de acceso a la democracia y una herida que no cicatriza», expresó.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close