En Playas Doradas hay dos aulas para 50 alumnos, fuerte reclamo de los padres - Pido la Palabra
QuejasRegionales

En Playas Doradas hay dos aulas para 50 alumnos, fuerte reclamo de los padres

Los padres explicaron la problemática y hasta mostraron los planos de d ela obra comprometida.Foto: Facebook Legislador Luis Noale

Playas Doradas.- Un grupo de padres de la escuela 360 de Playas Doradas organizó una reunión con varias autoridades para reclamar y analizar el estado del establecimiento donde ya no hay lugar.

La escuela tiene dos aulas para albergar a 50 alumnos por eso es la preocupación de los padres, entre ellos la ex dirigente gremial de Unter Marta Bochimuzzi que encabezó a iniciativa.

El jueves pasado la reunión que contó con padres, docentes, Unter, CTA, autoridades de supervición, autoridades municipales, como el intendente Renzo Tamburrini y parte de su gabinete, concejales del Frente de Todos y el legislador Luis Noale.

Desde la CTA Gustavo Avila lanzó una de las voces críticas de la situación y marcó que hay falta de compromiso por parte de autoridades provinciales en materia de obra pública porque el gobierno de Alberto Weretilneck se había comprometido con la construcción de dos aulas

«Todas las obras llegan hasta San Antonio» dijo enfático a FM Libre, Avila.

Las familias están reclamando desde el año pasado y desde el Ministerio de Educación la alternativa que les dieron es hacer  construcciones en seco en el actual patio interno para hacer ahí dos aulas. La respuesta de los padres fue negativa a esta idea.

Por su parte otra de las vices que se explayó fue la del legislador Luis Noale que expresó que «los que trabajamos en la administración pública sabemos que llamar a licitación para hacer dos aulas lleva un plazo, por lo que el día que corten esta galería y hagan una construcción en seco van a estar muchos años para que llegue el plano, la partida, la ejecución, que entre en el presupuesto, van dar más vueltas que perro pa’echarse para hacer las dos aulas que faltan”.

l

Etiquetas
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close