LocalesQuejasRegionales

El STJ intimó al ministerio de Obras de la provincia para que responda amparo colectivo

SIERRA GRANDE.- El Superior Tribunal de Justicia (STJ) requirió al Ministerio de Obras y Servicios Públicos un informe detallado sobre la paralización de la obra de asfalto que se llevaba a cabo en la ruta a Playas Doradas.

El 3 de Septiembre pasado la Senadora Magdalena Odarda y el dirigente serrano Cristian Llanca, presentaron ante la Justicia rionegrina un Recurso de Amparo luego de que se conociera la paralización de la obra que se ejecutaba en la ruta Nº 5 que une las localidades de Sierra Grande y Playas Doradas. “Esta es una obra añorada por los habitantes de esta región, en la búsqueda de economías alternativas como lo es el turismo. Contar con una ruta en condiciones es fundamental para su desarrollo y para los residentes mismos inclusive. Si bien se había avanzado, la empresa dejó de trabajar, informando que abandonarían la obra, sin dar demasiadas explicaciones”, manifestó Cristian Llanca.

“Se nos ha informado desde la Secretaría Nº 4 del STJ que el Juez ha requerido al Ministro de Obras y Servicios Públicos un amplio informe sobre la cuestión planteada en el Mandamus, y que debe ser respondido en 5 días hábiles. Es necesario continuar con los trabajos de construcción de la ruta porque es el compromiso que se asumió. Sabemos que muchos trabajadores han quedado desocupados a causa de esta mala decisión”, precisó.

“Estamos próximos a una nueva temporada, la obra que esperaba ser inaugurada en diciembre hoy está bastante lejos de realizarse. La falta de cumplimiento vulnera el debido acceso a la salud, educación y derechos de usuarios y consumidores impidiendo el desarrollo de la localidad y condenando a los vecinos al aislamiento ante cualquier eventualidad climatológica, por eso estaremos atentos al avance del expediente”, finalizó Odarda.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close