DeportesRegionales

El programa Movernos llega a los parajes del Este Rionegrino este fin de semana

Habrá bicicletadas y actividades para toda la familia

Uno de los coordinadores Fabricio García y el profesor Luis Díaz están preparados para un fin de semana colmado de actividades. Foto Facebook

Sierra Grande.- Este fin de semana se realizará la segunda convocatoria del plan provincial «Movernos: deportes en Comisiones de Fomento».

Esta vez, la propuesta provincial estará en los parajes cercanos a Sierra Grande: Cona Niyeu, Aguada Cecilio, Sierra Pailemán, Arroyo Ventana y Arroyo Los Berros.

La actividad, llevada adelante de manera articulada por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte y la Dirección de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno y Comunidad, comenzará el viernes a las 15 en Cona Niyeu y Aguada Cecilio con propuestas recreativas y juegos.

«Este Viernes 26 estaremos en Cona Niyeu con; actividades recreativas, juegos y deportes alternativos, agradecemos e invitamos a todas las familias» señaló Fabricio García desde la organzacióna través de Facebook.

Por otra parte el profesor Luis Díaz, de Sierra Grande está entusiasmado con la propuesta ciclìstica porque vuelven a poner en marcha una actividad que estaba paralizada en los parajes.

Por otra parte el sábado desde las 10 la diversión y recreación se mudarán a Sierra Pailemán y Arroyo Ventana. En el mismo horario se realizará la largada de una carrera recreativa de ciclismo que partirá desde Sierra Pailemán y llegará a Arroyo Los Berros.

A las 14, con Arroyo Ventana se pondrá en marcha una carrera competitiva y evaluativo para los seleccionados de ciclismo rionegrinos que arribará al mismo destino. Aquí participarán las categorías Sub14, Sub16, Sub18, Master y Elite.

Una vez finalizadas las pruebas ciclísticas, a partir de las 15 en Arroyo Los Berros los profesores de Río Negro Deporte invitarán a los vecinos a sumarse a los juegos y actividades recreativas que desarrollarán.

“Movernos” tiene como objetivos dar a conocer una oferta variada de deportes en distintos puntos del territorio rionegrino, con propuestas de actividad física saludable para toda la familia,  brindar conocimientos de novedosas disciplinas que puedan tener una proyección y continuidad en la comunidad y establecer a los parajes y comisiones de fomento como escenarios de eventos deportivos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close