Agenda

El polideportivo municipal de llama «Miguel Angel Paferro»

SIERRA GRANDE (NSG).- El polideportivo de Sierra Grande se llama oficialmente «Miguel Angel Palferro» en homenaje al intendente de mandato cumplido que estuvo al frente del pueblo, en la crisis mas cruel de la historia que vivieron sus habitantes en los 90.
El sábado se realizó un acto que contó con la presencia de los hijos , la esposa, familiares y amigos que recordaron a Palferro.
La ideal fue del actual intendente, Renzo Tamburrini, que conoció de niño a Palferro y comparte amistad con la familia, y no dudó en presentar el proyecto en el parlamento local, donde tuvo eco inmediato.
Palferro, de origen santiagueño, fue empleado municipal y su incursión en la política lo llevó a la intendencia en la década del 90, justo cuando cerró la minera Hipasam y llegó la crisis social y económica.

En 1992 en plena crisis social, recibió el Memorial de la Paz, por su compromiso en defensa de la Vida y la Dignidad entre los Pueblos, en conmemoración de la declaración de los Derechos Humanos proclamada por las Naciones Unidas. Este premio fue otorgado por el Nóbel de la Paz,  Adolfo Pérez Esquivel.
«El 9 de agosto de 1998, a la edad 50 años se marchó su fortaleza, y como dijo uno de sus amigos, su pueblo, al que brindó hasta su vida, le rindió sentido homenaje y honores entre lágrimas y aplausos», recordó su hijo «tete» Palferro. Foto Gentileza Yamila Chaina.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close