LocalesQuejasRegionales

El paro de ATE se hizo sentir en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (NSG).- Varios establecimientos educativos de esta ciudad no tuvieron clases por el paro que desarrollaron los porteros del gremio de ATE.
En la escuela 251, tuvieron dos horas de clases en la mañana y luego por la tarde no hubo actividad, de la misma manera el jardín 6, el Jardin 41. Tampoco el Instituto No Universitario tendría clases por la noche.
La jornada de paro, incluyó una manifestación que los afiliados al sindicato realizaron en las calles de Sierra Grande y en el frente de la delegación del Ministerio de Educación.
La jornada estuvo encabezada por el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, Aldo Capretti.
Los porteros reclaman por la falta de porteros, “cada vez que falta uno de nuestros compañeros por razones de salud nos exigen que las escuelas queden impecables, pero no ponen refuerzos”, señaló a Radio Libre Alicia Huencho delegada local de ATE.
Desde Ate provincial expresaron q en un comunicado que “la fuerte adhesión de los trabajadores demuestra el estado crítico en el que se encuentra la mayoría de las escuelas en la provincia y la precarización laboral a la que es sometido este sector de empleados de la Administración Pública provincial”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close