MunicipalesRegionales

El municipio saldrá con baqueanos a buscar caballos sueltos en la ruta de Playas Doradas

Hace pocos días murió un joven cuando su auto impactó contra un animal suelto

Hombres de campo arriarán los caballos sueltos en la ruta. Foto archivo Miguel Velazquez

Sierra Grande.- El municipio de Sierra Grande accionará directamente sobre los caballos  sueltos en la ruta provincial 5, que días atrás ocasionaron el deceso de un joven vecino.

El titular de Turismo y medioambiente, José María Clemant, señaló a Pido la Palabra que el municipio tiene vía libre para contratar baqueanos, gente de campo,  para salir a buscar animales sueltos en la ruta.

«Vivo en playas Doradas y todos los días veo animales sueltos, es un peligro», señaló.

Agregó que mantuvo contacto con Tabaré Bassi, responsable de Ganadería de la provincia y  encomendó el procedimiento por eso, desde la cartera que conduce, se contratarán baqueanos para iniciar un operativo para secuestrar los animales.

El operativo se hará en las próximas horas «vamos a secuestrar animales y se dará intervención a ganadería de la provincia».

Explicó que si el animal tiene marca se comunicarán con el propietario y se actuará en consecuencia con las penas que correspondan, y si no tiene marcas  ganadería dispone de marcas de emergencia y desde ahí tendrán la posibilidad de dejarlos  a resguardo o entregarlos en tenencia  responsable en campos vecinos.

Esa tenencia se dará de esa manera porque el municipio no dispone de  lugares preparados para caballos.

«Estuve reunido con gente de campo que pueden hacer este tipo de trabajos, la tarea será arrearlos y quedarán en corrales momentáneamente». Por Miguel Velazquez

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close