LocalesMunicipalesRegionales

El municipio implementará un un nuevo modelo de administración financiera

SIERRA GRANDE (NSG).- El municipio de Sierra Grande suscribió la semana pasada un acta de compromiso con el gobierno provincial para la implementación de un nuevo modelo de administración financiera y control en el área de hacienda.
El plan cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Unidad de Financiamiento Externo, la UPCEFE, en el marco del Ministerio de Economía y será para la implementación de un software y aporte informático.
El Ministro de Hacienda de la provincia Alejandro Palmieri explicó a Radio Libre que con la implementación de este plan los municipios podrán mejorar sus sistemas informáticos.
La implementación del software de administración financiera y control permitirá trabajar en recaudación de tasas, de producción de información, administración interna, finanzas, tributación, catastros, servicios de atención al ciudadano, gobierno electrónico, planificación urbana y promoción económica local, entre otras
Palmieri explicó que mientras fue secretario de Hacienda en el municipio de Roca se implementó un sistema similar y lo cierto es que este tipo de recursos agiliza notablemente una administración, “Hablo con conocimiento de causa”, señaló.
La implementación de este programa no tendrá costo alguno para los municipios que suscribieron esta semana el convenio entre ellos: Allen, Sierra Grande, Choele Choel, Río Colorado y Valcheta.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close