MunicipalesRegionales

El municipio hizo multas en una fiesta privada y en «kioscos clandestinos» que vendían bebidas alcohólicas mientras rigen restricciones

Uno de los operativos fue en el barrio chino. Foto cortesía municipalidad

#SierraGrande.- Siguen los operativos en Sierra Grande, donde a pesar de la crecida de casos de Covid 19 y las restricciones existentes, en la noche muchos eligen la diversión, el alcohol  y romper las reglas. Hubo multas y operativos en kioscos clandestinos y en una fiesta.

El municipio informó que el sábado  y en virtud de la vigencia de la Resolución N° 3393/2021 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro se realizó un recorrido nocturno a fin de cumplimentar con la norma, donde se establece la restricción de la circulación nocturna de las personas entre las 0 y las 06.

Esta vez la coordinación de Comercio constató que un salón de eventos de la localidad aún se encontraba en funcionamiento y con importante asistencia de personas, tal como lo demostraba el número de vehículos en el lugar.

«Al dirigirnos con el propietario del lugar se nos explica que se trataba de un festejo particular y para el cual la familia había programado dicho evento desde hacía cuatro meses. Luego de dialogar y teniendo en cuenta el corto tiempo de publicación y notificación de las nuevas medidas provinciales, se decidió otorgar un tiempo estimativo para culminar el evento y desalojar el lugar. Cumplido dicho plazo y al constatar que los festejos continuaban se procedió a labrar la correspondiente multa».

Multaron Kioscos clandestinos

Esa misma madrugada Inspectores de Comercio y de Tránsito, realizaron un operativo por el gran movimiento comercial en los «kioscos clandestinos» que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas.

En este caso se trabajó en dos domicilios particulares ubicados en la toma del “Barrio Chino”. Los inspectores solicitaron el acompañamiento de personal policial de la Comisaria 13° y se labraron  en ambos domicilios las multas correspondientes.

En todos los casos, las Actas de Infracción fueron labradas en violación a la Resolución Provincial N° 3393/2021, DNU N° 297/2020 y su modificación 241/2021, y todas aquellas normas dispuestas para protección contra el Covid-19 y cuidado de nuestros vecinos. sosteniéndose en lo establecido por el Código Penal de la Nación en sus Artículos 205° y 239°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close