MunicipalesRegionales

El municipio decomisará la mercadería cuya venta estaba prohibida

El municipio actuó de oficio por este caso.

El municipio decomisó varios kilos de harina. foto ilustrativa

Sierra Grande.- El municipio de Sierra Grande tomó cartas en el asunto por la denuncia que el vecino Mario Fortete hizo en las redes sociales y actuó de oficio por la comercialización de harina, cuya venta está prohibida.

La comuna decomisará los kilos de harina en cuyo paquete decía que está prohibida su venta.

Desde la mañana el área Defensa del Consumidor trabajó con planillas y datos de las inspecciones que  realizaron los fiscalizadores el área, según señaló a Pido la Palabra,  el titular de Protección Civil, Osvaldo Videla.

Además los integrantes del área mantuvieron comunicación con los comerciantes observados, y éstos contaron que compraron a una empresa, proveniente del valle de Río Negro y Neuquén y están pidiendo respuestas por estos productos.

«No se dieron cuenta al recibir la mercadería» señaló Videla y agregó que también pusieron en conocimiento del caso al departamento de Comercio Interior de la provincia.

«Acá si hay un damnificado que ha comprado» expreso y agregó que se debe hacer la denuncia como consumidor final y en el caso de los comerciantes deben hacer acciones a través de sus abogados a quien se las vendió.

«Me parece bárbaro que el vecino denuncie por redes, pero le pedimos que se acerque  a las oficinas correspondientes,  necesitamos el dato concreto y la firma de la persona para hacer un expediente, eso lo termina resolviendo la Jueza de faltas» acotó.

Luego el municipio informó que la Coordinación de Protección Civil, área de Defensa al Consumidor se procedió al decomiso de la mercadería, la cual será entregada a Desarrollo Social para ser incluida en los módulos alimentarios.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close