MunicipalesRegionales

El municipio convoca a anotarse al Registro Nacional de la Economía Popular

Crédito: 03442.com.ar

Sierra Grande.- La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sierra Grande, comunica que se encuentra abierto el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP).
El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. Ser parte del mismo les permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.
¿Quiénes pueden inscribirse? Todos aquellos y aquellas que realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.
Desde la secretaria se dispuso un horario de atención para todos aquellos vecinos y vecinas que estén enmarcados como trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular y que necesiten acompañamiento y/o ayuda para ingresar al sistema. El mismo será de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas en las oficinas de dicha secretaria.

Fuente: Municipalidad de Sierra Grande

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close