MunicipalesRegionales

El Intendente Tamburrini hizo una denuncia penal por las usurpaciones de Techo Digno

Los acompañaron los concejales y los preadjudicatarios

En la comisaría Tamburrini dialogó con preadjudicatarios. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini,  presentó una denuncia penal con el propósito de recuperar las 40 viviendas que fueron ocupadas  este fin de semana, correspondientes al inconcluso plan Techo Digno. .

Al mediodía Tamburrini se presentó en la comisaría 13 con los siete concejales, tres de su partido, dos de Juntos y dos de Todos, para iniciar un demanda penal.

También estaban en la comisaría unos 30 pre adjudicatarios, con sus papeles que acreditaban que en 2015 antes de irse del gobierno Tamburrini había otorgado la preadjudiación del inmueble aún en construcción.

Lo que hizo Tamburrini este lunes al mediodía fue formalizar la denuncia «vamos a constituirnos como querellantes y los preadjudicatarios deben presentarse y hacer una ampliación de denuncia», expresó en las puertas de la comisaría.

Agregó que «lo que le pedimos al fiscal es que baje una orden estricta para que no ingrese gente al predio, para que si algún tomador quiere vender no pueda entrar otro» expresó.

«No hay personas de otros lados»

El intendente informó que en el informe que hizo Desarrollo Social no se percibió que haya personas de otros lados, todos tiene domicilio en Sierra Grande.

Renzo Tamburrini
Tamburrini llegó con los concejales a la comisaría 13. Foto Miguel Velazquez

Ante la consulta de este medio el intendente Tamburrini señaló que la semana que viene van a convocar uno a uno los tomadores para evaluar la necesidad y saciar la problemática y amedrentar la decisión que han tenido.

Además dijo que la gobernadora Arabela Carreras ha instruido de como realizar la denuncia.

Indicó que el municipio tomó conocimiento el 1 de junio que se estaban organizando para hacer la toma, que había  un grupo de vecinos organizándose  y ratificó que la municipalidad pidió la presencia del COER y contrató personal adicional municipal para custodiar, «pero no teníamos los nombres de quienes eran».

«Confiamos y vamos a aportar todo lo que la justicia requiera y quienes tengan prioridad en ese bien, pero especialmente los pre adjudicatarios», concluyó.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close