LocalesRegionales

«El hambre duele» y «la planta nuclear genera empleo», dijo Weretilneck

Viedma.- (ADN).- “El hambre duele”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck al ejemplificar la posición de quienes no tienen trabajo frente a los que el Estado les garantiza el sueldo todos los meses, al opinar sobre la instalación de la usina nuclear.

De esta manera el gobernador ofreció una respuesta distinta sobre el tema respecto a su tratamiento en la campaña electoral. En una nota con Radio Patagonia, Alberto Weretilneck destacó, como ejemplo, la actitud asumida en Viedma, donde los empleados tienen garantizados sus sueldos por el Estado. Frente a esta situación señaló la diferencia con otras zonas, como por ejemplo Sierra Grande, con 300 desocupados.

De esta manera el mandatario indicó que la energía generará fuentes de trabajo, permitirá la instalación de empresas satelites, donde hoy hay pobreza.

De todos modos aclaró que la usina nuclear no es un tema para hoy, faltan aún ocho o nueve meses para que se defina el lugar de radicación y en el 2020 recién empieza su construcción. “Entonces -dijo- vamos a tomarnos todo el tiempo necesario”.

Weretilneck también destacó la posición del intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, que pugna para que la planta se instale en la zona, preocupado por la falta de trabajo y de oportunidades que ofrece esa región. Foto Diario Río Negro.

Tags

2 thoughts on “«El hambre duele» y «la planta nuclear genera empleo», dijo Weretilneck”

  1. No estoy muy deacuerdo con una planta nuclear en la patagonia ..teniendo la posibilidad de otro tipo de energia alternativas….pero supongamos que se va a instalar y haya trabajo por un tiempo durante su construccion … va a pasar lo que sucedio con la minera ..los chinos todo lo que hacen es unicamente para veneficio de ellos .. los sueldos van a ser minimos , olvidensen que van a pagar sueldazos todo va de la mano de los costos que ellos tengan y los sueldos, seguridad y calidad de trabajo son gastos que van a minimizar…. sino preguntenle a cualquier minero de la MCC, trabajaban mas de 300 mtrs bajo tierra por menos de 10.000 pesos x mes. Pero bueno lo que tenga que suceder que sea lo mejor para todos los rionegrinos. Saludos

    1. Porque siempre tiran tanta mala onda a todo lo que puede venir a sierra. (Seguro después van a ser los primero tratando de trabajar o tirar currículum en la misma).. Hay q ser mas positivo y dejar de maldecir sierra…se q muchos tienen trabajo y por eso hablan pero tienen q ver, que otra parte no lo tienen y lo necesitan…ojalá S.G crezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close