LocalesRegionales

El Gobierno Provincial se hizo cargo de la dársena pesquera de Punta Colorada

SIERRA GRANDE (NSG).-  El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ya tiene en sus manos la dársena pesquera de Punta Colorada.

    Este miércoles en Viedma la provincia y la empresa HIPARSA, en liquidación, firmaron el convenio de transferencia de la dársena de Punta Colorada.

    En este caso se trata de la cesión de un predio de 80 hectáreas, con las construcciones existentes. La parcela, cedida con carácter gratuito por ser la Provincia accionista principal de la empresa, forma parte del Puerto de Sierra Grande y está prácticamente sin uso.

   El gobienro provincial informó que la transferencia fue firmada por el ministro de Gobierno, a cargo de la cartera productiva, Luis Di Giácomo y el liquidador de la empresa HIPARSA, Adrián López. Participaron además el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; el subsecretario de Pesca, Gustavo Contreras y el director de esa área, Gustavo Rubio; la legisladora Roxana Fernández y trabajadores del sector.

Este es el broche final del trabajo que iniciamos la semana pasada, cuando el gobernador Alberto Weretilneck nos solicitó que avancemos en este tema. Con este traspaso y en un lapso de 90 días, esperamos que esté en funcionamiento la dársena, sostuvo Contreras, luego del encuentro.

Por su parte, López recalcó la importancia de esta firma para la puesta en marcha de la pesca en Sierra Grande. “A partir de este momento el Ministerio es el encargado de llevar adelante la actividad junto a los trabajadores y nosotros estaremos siempre acompañando desde nuestro sector”, señaló.

 

Más información: www.rionegro.gov.ar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close