Regionales

El Gobierno Nacional anunció 198 obras para Río Negro.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández anunció hoy la aprobación del acuerdo del plan Más Cerca para Río Negro, que se nutre de 198 obras, que comenzarán a ejecutarse en los próximos días, por $ 195 millones. El acto se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno, y que encabezaron los ministros de Planificación, Julio de Vido, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el de Salud, Jorge Manzur, con el gobernador Alberto Weretilneck, el senador Nacional Miguel Pichetto, y todos los intendentes de la provincia. También estuvieron presentes el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el subsecretario de Vivienda Germán Nivello.

Pichetto sostuvo en el acto que “con este Plan hoy damos un paso más en el crecimiento de Río Negro”. Agregó que “estamos más allá de la coyuntura electoral, porque estas obras que llevamos a la provincia son una nueva prueba del compromiso de nuestro Gobierno con los rionegrinos”. Recordó además que “la provincia creció en los últimos diez años como consecuencia de las políticas que instrumentó primero Néstor Kirchner y desde 2007 la presidenta Cristina Fernández”.

Pichetto y Weretilneck también anunciaron que “estuvimos hablando con el ministro De Vido sobre dos temas fundamentales”. “Primero, el gasoducto Cordillerano para reforzar la demanda del fluido en Bariloche, cuya economía se mantiene en crecimiento. Y el otro tiene que ver con el gasoducto Conesa-Viedma”. Dijeron que “la intención es ampliar la red de gas hacia los barrios de la ciudad capital”. En este sentido, señalaron que es posible continuar el contrato existente para realizar las obras que permitan la llegada del servicio a barrios de Viedma”.

Por su parte, De Vido, luego de elogiar las gestiones que hacen constantemente Pichetto y Weretilneck para Río Negro, hizo hincapié en la necesidad de que los intendentes remitan a la brevedad al Ministerio de Planificación la documentación necesaria para que se puedan firmar los convenios específicos de las obras con cada municipalidad, y de este modo comenzarlas rápidamente. El Ministro sostuvo además que “el plan Más Cerca es un éxito porque se apoya en la articulación entre Nación, provincia y municipios, y en este caso significa crecimiento para Río Negro”.

Finalmente, Abal Medina cerró el acto y reafirmó que “este Plan es una prueba más de que, como dice la Presidenta, nosotros nos encargamos día a día de resolver los problemas de la gente”.

El plan Más Cerca llega a absolutamente todos los municipios y comisiones de fomento de la provincia, e incluye obras en materia de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos, infraestructura hospitalaria, viviendas, infraestructura comunitaria, centros culturales y deportivos, escuelas, obras viales, pavimento, bacheo, alumbrado público y cordón cuneta y veredas.

 Plan de Igualdad Cultural

En el acto también se firmó la carta de adhesión entre el Gobierno Nacional y Río Negro del Plan de Igualdad Cultural, que tiene por objetivo apoyar económicamente los cines y los teatros de todas las localidades, para que cuenten además con equipamiento tecnológico que les permita la transmisión desde allí de actividades a través de la Televisión Digital Terrestre (TDA). Además, también se le hizo entrega simbólica de un decodificador de este sistema televisivo a Javier Iud, intendente de San Antonio Oeste, que a partir de ahora tendrá 7200 hogares que recibirán las señales que transmiten a través suyo.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close