LocalesRegionales

El Frente renovador – Más Sierra Grande destacó el plan de soberanía energética del país

Jorge García y José Luis Burgos con el ministro Sergio Massa. Foto archivo

Sierra Grande.- Desde el Frente Renovador y el espacio político Sierra MÁS Grande, expresaron su apoyo al avance del proyecto de ley del Hidrógeno y en este sentido destacaron el rol del Ministro Sergio Massa .

Este lunes ingresó a la Cámara de Diputados la presentación del proyecto de ley que regulará la actividad del Hidrógeno, por iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional.

La agrupación política, que está en vías de transformarse en un partido político y busca participar en las elecciones municipales de octubre,  es el que  llevan adelante el edil Jorge García  y  José Luid Burgos.

Expresaron en un comunicado que defienden y apoyan el programa de soberanía energética que lleva adelante su líder y Ministro de Economía Sergio Massa.
«Estamos convencidos que el programa de desarrollo energético proyectado para Argentina y que estamos transitando nos permitirá el desarrollo sostenido tecnológico, económico y social que necesitamos como país».
Expresaron que en algunas provincias y especialmente en Rio Negro se está trabajando firmemente en el desarrollo de nuevas energías.

«Es así que está proyectado para el año 2027 que Argentina tenga el mismo tamaño y peso de la exportación de energía, que la exportación de proteínas dentro del Producto Bruto Interno».
Adelantaron además que el 20 de Junio se dará el primer paso de este proceso histórico de alcanzar la soberanía energética con la inauguración de la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner desde Vaca Muerta, que cambiará la matriz productiva del país. Lo que le permitirá a nuestro país un ahorro estimado entre 2.100 millones de dólares a partir de la explotación de nuestras propias reservas, evitando la exportación de gas para consumo y producción.
«Es en este contexto nacional que es necesario rearfirmar el total apoyo de nuestro sector político al proyecto Vaca Muerta Sur, de la petrolera de mayoría estatal, YPF. En Punta Colorada se instalará unos de los puertos más grandes de Sudamérica, los tanques de almacenamiento para el acopio de 7 millones de barriles y que estará unido a través de un nuevo oleoducto de 700 km (de los cuales 635 km. serán en territorio rionegrino) desde Vaca Muerta. Inversión que superará los 2.000 millones de dólares. La exportación semanal de 2,4 millones de barriles generará en nuestra región el tan ansiado desarrollo para nuestra Sierra Grande, con los puestos de trabajo directos e indirectos».
Recordaron que el proyecto de la empresa australiana Fortescue Future Industries para su desarrollo en Sierra Grande necesita Ley Nacional, con ella permitirá el comienzo de las inversiones de infraestructura que se necesitan para la planta de producción de hidrógeno.
«De esta manera Sierra Grande se convierte en el escenario de transición energética de renovación hacia las energías verdes.
Es por eso que reafirmamos hoy más que nunca el apoyo total a todas las iniciativas que promuevan a la soberanía energética y sobre todo a partir de dos proyectos que se van a instalar en nuestras tierras y en nuestro litoral maritimo.
Como serranos, como rionegrinos y como argentinos DECIMOS SI al desarrollo. DECIMOS SI a los empleos genuinos. DECIMOS SI a un Sierra MÁS Grande».

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close