Regionales

El Congreso de UnTER solicitó una nueva propuesta salarial

ROCA (Prensa Unter).- El congreso extraordinario de la UnTER continúa debatiendo en Fiske Menuco – Roca, aunque decidió por amplia mayoría solicitar una nueva propuesta salarial, considerando insuficiente la última oferta elevada por el gobierno.

Al mismo tiempo se consensuó un mandato para exigir una nueva paritaria que contemple el acortamiento de los plazos y que eleve el tope del impuesto a las ganancias, como así también que mejore el tope del salario familiar para evitar el achatamiento de la pirámide salarial.

En el mismo documento, los compañeros docentes pidieron el NO descuento a los días de paro y la actualización de los valores por el pago de movilidad.

 El acuerdo alcanzado por amplia mayoría decidió mandatar a la Comisión Directiva a fijar fecha de un próximo congreso para evaluar, en caso de una negativa gubernamental, como continuar las negociaciones y/o probables medidas de fuerza.

 Un punto muy importante es que el congreso reivindicó el espacio paritario para la discusión por los salarios y las condiciones de trabajo.

De todas maneras, la segunda parte del cónclave determinará si hay medidas de fuerza o no.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close