Regionales

El Bloque del Frente de Todos lamentó el fallecimiento de Juan Carlos del Bello, rector de la UNRN

El bloque FdT acompaña a amigos, familiares y a la comunidad educativa de la UNRN por el fallecimiento de su rector

Viedma.- El bloque del Frente de Todos lamenta con profundo pesar el fallecimiento del rector, impulsor y artífice de la Universidad de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, ocurrido en Viedma a los 70 años de edad.

Tuvo una destacada trayectoria en el ámbito científico y académico como Licenciado en Desarrollo y Programación Económica. Su militancia política hasta la dictadura cívico militar lo llevó a tener que exiliarse desde 1976 a 1984 en Costa Rica.

A su regreso ocupó diversos cargos políticos e institucionales tanto en nuestra provincia, donde se radicó de pequeño, como a nivel nacional. Entre otros roles fue el primer secretario de Políticas Universitarias e impulsó la Ley de Educación Superior, fue secretario de Ciencia y Tecnología, interventor del Conicet,  miembro de la Coneau y director del Indec.

En el peronismo rionegrino fue candidato a vicegobernador y ocupó funciones partidarias. Además, desde su rol de asesor en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en el gobierno de Néstor Kirchner, impulsó la creación de la Universidad de Río Negro, proyecto que se concretó en 2008, durante la gestión de Cristina Fernández  de Kirchner y del cual fue un defensor acérrimo, posicionando a esa casa de altos estudios como una de las más importantes del país, en sólo 13 años.

La bancada que preside María Eugenia Martini despide con honda tristeza a este destacado referente político, científico y académico de nuestra provincia y acompaña a sus familiares, amigos y a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Río Negro en estos momentos de dolor. Fuente: https://bloquefdtrn.com.ar/

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close