LocalesQuejasRegionales

El Banco Central advierte de nuevas modalidades de estafa

Buenos Aires.-  Las estafas telefónicas están a la orden  y cada vez son mas los artilugios para quitar dinero a la gente que cae en las redes de los delincuentes. En Sierra Grande lamentablemente son moneda corriente.
En el último tiempo por ejemplo es frecuente que desconocidos saquen préstamos a nombre de los vecinos, demostrando que es muy vulnerable el sistema de préstamos On Line.
Esta vez el Banco Central de la República Argentina a través de las redes sociales informó que se detectó un nuevo correo electrónico con una modalidad de estafa virtual. Tiene la firma del BCRA pero es falso.
«Desde el BCRA no te contactaremos por correo electrónico ni ningún otro medio para hacer reclamos de impuestos o pagos pendientes. Los avisos sobre supuestos errores al realizar #transferencia son una nueva práctica ilegal detectada».
Agregaron que los correos electrónicos que simulan ser legítimos (#phishing), llamados y mensajes de texto falsos (#smishing) son técnicas habituales para estafar.
Es importante que no respondas estos mensajes ni abras archivos adjuntos. Comunicate con tu banco a través de los medios oficiales que te ofrece.
Ingresa a nuestro sitio web y conocé cómo evitar estafas bancarias virtuales: https://www.bcra.gob.ar/…/Como-prevenir-estafas…
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close