LocalesRegionales

El abogado Corvalán pedirá el sobreseimiento de los ocupantes de Techo Digno y dijo que el estado incumple

Hace varias semanas Corvalán se reunió con los vecinos. Foto archivo

Sierra Grande.- El abogado de los vecinos denunciados por usurpación del «Techo Digno», Edgardo Corvalán, adelantó a Pido la Palabra que pedirá una prórroga y el sobreseimiento de sus defendidos.

El abogado dijo que bajo ningún concepto comparte lo que señaló la fiscal Mariela Coy esta semana, donde señaló que se pidió el desalojo de los inmuebles.

«Hay incumplimientos muy fuertes y hay grupos muy vulnerables, acá hay niños y el desalojo se contrapone a muchas normas» señaló el letrado a Pido la Palabra.

Recordó que el Juez no solo pidiò el desalojo, sino que también ordenó que se de intervención al estado que debe cumplir y dr soluciones a los ocupantes.

«Pedí una prórroga y el sobreseimiento de las personas», señaló el ex legislador y abogado oriundo de Sierra Grande.

Techo Digno

Se trata del barrio a medio hacer, que fue usurpado por 39 familias de Sierra Grande que necesitaban un techo y que fueron denunciados por el Poder Ejecutivo y por los concejales.

Las viviendas están en un proceso de construcción donde el municipio no logró en los últimos seis años terminar un plan requerido y que además cuenta con 40 pre adjudicatarios.

Corvalán estuvo el fin de semana en Sierra Grande y mantuvo un encuentro con los vecinos para tomar el caso.

El abogado que se había presentado para representar a los ocupantes era el Dr.  Cesar Maseta, que se encuentra detenido por la muerte de un vecino de Playas Doradas.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close