Agenda

El 8 de octubre será el “Día del Estudiante Solidario” en Río Negro

VIEDMA.- Se sancionó hoy en la Legislatura la ley que declara en la Provincia de Río Negro el “Día del Estudiante Solidario” el día 8 de octubre de cada año, en homenaje a los estudiantes del colegio Ecos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en un viaje solidario al Chaco sufrieron un gravísimo accidente sobre la ruta nacional Nº 11 en el que perdieron la vida nueve alumnos y una docente.

En ese sentido la Legisladora Sandra Recalt, expresó:  “Todos los días las nuevas generaciones dan ejemplo de su talento, creatividad, conocimiento y contracción al estudio y trabajo que tienen un alto sentido social, cultural, deportivo, científico, religioso, político y también son ejemplares por los valores de ciertas actitudes: sus convicciones, la predisposición a atender el requerimiento del otro, la solidaridad en sus actos llenos de coraje, fuerza y amor al prójimo”.

Recalt recordó aquél trágico  8 de octubre del año 2006, cuando un ómnibus que regresaba con estudiantes del colegio Ecos porteño tras un viaje solidario al Chaco chocó de frente con un camión en la ruta 11, en la localidad de Margarita, provincia de Santa Fe. “En aquella infeliz ocasión perdieron la vida nueve alumnos y una docente. Luego se comprobó que el chofer del camión manejaba alcoholizad. Los chicos y su profesora volvían de colaborar solidariamente con la escuela rural Nº 375 El Paraisal, de Quitilipi. Regresaban con la satisfacción y la alegría de haber experimentado ese sentimiento único de compromiso con la comunidad”.
En el año 2007, las autoridades educativas nacionales incorporaron al 8 de octubre al calendario escolar como «Día Nacional del Estudiante Solidario» en reconocimiento a la labor que cotidianamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos y especialmente en memoria de estos nueve alumnos y su docente.
La parlamentaria aseveró que “acciones de esta naturaleza, acaso sin desgracias posteriores, observamos todos los días, cada vez que algo o alguien requiere la gracia de una mano tendida. 
Valgan como ejemplos, las infinitas campañas que se llevaron adelante en ocasión de la caída de cenizas en la región sur rionegrina, en su mayoría encabezadas por jóvenes. Las colectas dirigidas a personas que padecen enfermedades, carencias de uno u otro tipo,  los festivales, peñas, bonos contribución organizados por este sector de nuestra sociedad en beneficio del prójimo” agregando que “ellos, nuestros jóvenes estudiantes,  siempre, puntualmente están presentes toda vez que la comunidad requiere la presencia de sus habitantes para casos en que la solidaridad es el instrumento más eficaz y más lleno de desinterés y sentimientos,  pero igualmente valiosos y dignos de destacar y promover”.

Sandra Recalt se mostró satisfecha por la sanción de esta ley. A partir de su puesta en vigencia, cada 8 de octubre se realizarán actividades especiales, dedicadas a homenajear al Estudiante Solidario.

Prensa: Legisladora del FpV, Sandra Recalt.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close