Regionales

El 0800 Droga recibió 273 denuncias en el primer semestre

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro recibió un total de 273 denuncias durante el primer semestre del año, generadas por la línea 0800 3334124, puesta en marcha por el Gobierno de Río Negro para la lucha contra el narcotráfico.

De esta forma, la línea recibieron durante Julio 91 llamadas, de las cuales 39 fueron catalogadas en la categoría de “consistentes”, y de ellas, 33 serán denuncias que se presentarán en los distintos Juzgados Federales de 1era Instancia de Viedma, General Roca y Bariloche.

De acuerdo a las estadísticas obtenidas, las ciudades en las que más denuncias se realizaron hasta el momento son General Roca con 61, San Carlos de Bariloche 58, Viedma 47, Villa Regina 25 y Cipolletti 20.

Cabe destacar que el sistema 0800 3334124 está diseñado para recibir llamadas de la población de forma gratuita y anónima que denuncien episodios de venta o tráfico de estupefacientes.

Es importante recordar a los vecinos que este sistema es absolutamente seguro y anónimo, y uno de sus propósitos es preservar la identidad del denunciante.

Fuente: Comunicación Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close