LocalesRegionales

Efecto Hidrógeno: Juntos tuvo un ajustado triunfo y el FDT obtuvo 400 votos mas que en las PASO

El anuncio del gobierno nacional de la llegada de la planta de Hidrógeno Verde no alcanzó para ganar las elecciones en Sierra Grande

Los máximos líderes de la política local Renzo y Roxana, diputaron el poder cabeza a cabeza. Foto Archivo

Sierra Grande.- Cabeza a cabeza, voto a voto. la tensión subía a cada minuto cerca de las 20 en la escuela 60 de Sierra Grande.

En una mesa ganaba Juntos, en la otra el Frente de Todos, y así hasta que sumaron y el empate técnico era palpable.

Las tensiones duraron hasta que la suma  dio escasos 25 de votos de diferencia para el partido que en Sierra Grande lidera la legisladora Roxana Fernandez: 1675 a 1650.

No fue lo mismo que en las elecciones PASO, ahora votaron 315 electores mas y otros 120 – que antes habían votado en blanco y nulos –  ahora votaron de manera positiva y claramente se inclinaron por el Frente de Todos, que respecto de las PASO sumó 428 votos nuevos.

Claramente el efecto «Hidrógeno Verde» sumó esperanzas en el partido que en Sierra Grande llevan adelante los hermanos Tamburrini, uno – Renzo – en el gobierno como intendente y el otro – Mauro – como máxima autoridad política en la unidad Básica y en el Concejo Municipal, sin embargo no alcanzó.

También  algunos problemas que la provincia no ha podido resolver, restaron en la suma de muchas nuevas voluntades a los «verdes». La falta de agua y el deplorable estado del hospital claramente no sumaron para estar tranquilos, sumaron solo 144 votos mas, respecto de septiembre.

En Sierra Juntos obtuvo 1675 (en las PASO había tenido 1531)  y el frente de Todos 1650 (En las PASO 1222) , Tortorielo obtuvo 728 y Etchepareborda 247.  En total votaron 4793 electores.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close