LocalesMunicipalesRegionales

Educación y municipio no llegan a un acuerdo por el uso del polideportivo y hay clases a la intemperie

Aún las escuelas secundarias no tienen clases en el polideportivo. Foto Ilustrativa facebook

Sierra Grande.- Desde principio de año el Ministerio de Educación y el municipio no se han sentado a negociar el uso del polideportivo municipal y los estudiantes y docentes secundarios tienen clases a la intemperie.

Playones y canchas son ideales para las clases de educación Física, pero todo se complica con la llegada del frío, que esta semana fue notorio.

Claramente no alcanza el gimnasio del Vuta Mahuida que es de Educación, incluso en un establecimiento esta semana tuvieron clases en el patio interno.

El reclamo de docentes ya es de marzo y este medio ha consultado a funcionarios de las carteras respecto del motivo que llevó a esta situación.

Por un lado desde educación Marcelo Saggina, de Educación, señaló que no hay acuerdo aún y que uno de los motivos sería que el municipio pretendía la obtención de Educación algunas adscripciones para docentes que están en la línea de largada para ser funcionarios municipales.

Por otra parte desde el municipio, el coordinador y a cargo del área, Nicolás Melgarejo, expresó que Educación nunca arregló ni una canilla por el uso del polideportivo. Esa versión luego fue desmentida por Saggina.

Por estas horas empezaron los reclamos de padres y docentes.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close