LocalesMunicipalesQuejasRegionales

Ediles piden que se declare a Sierra Grande en «Emergencia en la seguridad Pública» ande

Sierra Grande.- El  Bloque del Frente Para la Victoria prsentó en el parlamento local un proyecto de ordenanza que busca que se declare la emergencia en la seguridad pública de Sierra Grande.
“Hay vecinos de la localidad que expresan su sensación de miedo y desprotección estatal producto de la inseguridad reinante, hecho que han manifestado en nuestras visitas a los distintos barrios, charlas con los vecinos, comerciantes y ciudadanos que se acercan al Concejo” expresaron los ediles Marcos Boiochi, Beatriz Benítez y Victoria González.
Los ediles ven que es necesario el urgente refuerzo de los agentes de calle, utilizando todas las posibilidades de los estados nacional y provincial, como por ejemplo piden que se convoque a Gendarmería Nacional para apoyar a las fuerzas policiales provinciales destacadas en la ciudad.
Además propusieron la necesidad de declarar la Emergencia en Seguridad en toda la ciudad de Sierra Grande por el término de seis meses, a los efectos de poder tomar las medidas necesarias para dotar en recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura necesarios para un mejor accionar de todas las fuerzas de seguridad apostadas en la localidad.
También, en virtud que el problema de la seguridad pública es multidimensional, se propone crear una comisión asesora y evaluar las acciones encaradas.
En el proyecto piden a las autoridades provinciales pertinentes la pronta incorporación a las fuerzas activas de seguridad, personal idóneo para cumplir funciones de prevención en la ciudad de Sierra Grande.
También sugieren al Ejecutivo Municipal, la creación de la Subsecretaria de Prevención Ciudadana, con el objeto de cooperar con la Policía Provincial en la prevención, asistencia y coordinación de tareas que tengan como objetivo la prevención del delito.

Tags

1 thought on “Ediles piden que se declare a Sierra Grande en «Emergencia en la seguridad Pública» ande”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close