MunicipalesRegionales

Ediles del Frente de Todos apoyan la Iniciativa Popular para que se legalice el autocultivo de cannabis para uso medicinal

Valeria Cayuqueo y Jorge García explicaron los alcances de la adhesión a la ley de Iniciativa Popular.

Sierra Grande.- Los ediles del bloque del Frente de Todos empezaron a juntar firmas para acompañar la Iniciativa Popular que se promueve  que Río Negro legalice el autocultivo de cannabis  con fines medicinales o terapéuticos.

Los ediles Jorge García y Valeria Cayuqueo visitaron FM Libre y contaron  que acompañan la iniciativa impulsada por vecinos de San Antonio y el legislador Nicolás  Rochas.  en principio con la junta de firmas y que también se verá reflejada en el parlamento a través de una ordenanza.

La idea de los ediles es que en principio, a la través de la norma municipal, adherirán a la Iniciativa Popular planteada a nivel provincial, expresó el concejal Jorge Garcia.

Luego se definirá quienes serán los que certifiquen de las firmas se hará en los próximos días.

«Esperamos la adhesión de todos  los concejales y creemos que va a resultar favorable para la comunidad, debemos dejar de lado el tabú y ponernos en el lugar de los que lo necesitan», señaló la concejal Cayuqueo .

Coinciden en que hay una necesidad en la comunidad, pero por ahora es por abajo y en silencio.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close