Locales

Ediles amenazan con ir a la justicia por falta de respuestas del ejecutivo

SIERRA GRANDE (NSG).- Hace pocos días el bloque de la Concertación para el Desarrollo presentó un nuevo pedido de informe al Secretario de Gobierno, Carlos Vega,  tendiente a lograr del Poder Ejecutivo Municipal la inmediata regularización del Juzgado Municipal.

    Cansados de la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, esta vez advirtieron que irán  a la justicia si no responden los pedidos.

Por su parte el Secretario de Gobierno del municipio serrano Carlos Vega, explicó al programa Pido la Palabra que contestará a los ediles de la Concertación el pedido de informes acerca de la justicia de Faltas, la semana que viene.

Vega admitió que sigue siendo un tema a resolver porque desde que renunció el juez anterios, el dr Adrián Otero, no hubo un reemplanzte.

Expresó que desde hace 4 meses el Dr Jorge Roa, presta sus servicios para el municipio y asesora en la materia. El letrado se desempeña además en la MCC Minera Sierra Grande y desde allí se lo conoce en su rol profesional.

   Según la Carta Orgánica Municipal en su Art. 78 ese cargo debe ser designado por concurso abierto de antecedentes «y hasta la fecha no se ha realizado» expresaron los ediles de la Concertación Daniel Gutierrez, Miguel Mesa y Viviana Díaz.

            Por otra parte el art. 80 establece entre otros requisitos que quien detente el cargo debe ser  Abogado, Procurador o Escribano. Sin embargo actualmente esta fácticamente desempeñado por el Sr. Secretario de Gobierno a quien públicamente reconocemos como Ingeniero.
  La Concertación para el Desarrollo, advirtió que éste es el último pedido de informe «bajo apercibimiento de ocurrir directamente a la justicia provincial». 
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close