LocalesRegionales

EdERSA responsabilizó de los cortes en Sierra Grande a hechos vandálicos y hará obras para resolverlo

Los reiterados cortes generaron mucho malestar en la localidad. Foto archivo

Sierra Grande.-  La distribuidora EdERSA concretará un paquete de obras fundamentales para mejorar el servicio eléctrico de la localidad de Sierra Grande.

Para el caso, durante el viernes próximo se instalará un reconectador automático en la línea troncal que abastece a la localidad, por lo que se mejorarán tanto la calidad como la previsibilidad del suministro.
Durante los últimos días, los usuarios de Sierra Grande se vieron afectados por una serie de intempestivos cortes de energía generados a partir de hechos vandálicos ejecutados por desconocidos.
“En el transcurso de las últimas semanas detectamos varias acciones delictivas contra nuestras instalaciones. Para el caso, tirotearon cadenas de aislación en la línea de media tensión, lo que afectó el servicio de provisión de energía”, explicó una fuente de la distribuidora, quien indicó que “por ese motivo realizaremos el reemplazo de esa cadena de aisladores atacada”.
Además del vandalismo, el otro “gran problema” es que muchas de las redes e instalaciones de media tensión de EdERSA han sido cercadas y “quedaron dentro de propiedades privadas”, por lo que se generan muchas complicaciones a la hora de hacer trabajos operativos, de mantenimiento y, sobre todo, al “acudir para solucionar alguna contingencia o corte de energía”.
Frente a esta situación, y ante la preocupación de los vecinos, EdERSA realizará una serie de reparaciones y, además, se abocará a desarrollar obras para generar mejoras integrales.
“El viernes se instalará un reconectador automático, un dispositivo de moderna tecnología que permita mayor previsibilidad en el servicio. Además, ante una contingencia eléctrica, este equipo reconectador ofrece la posibilidad de reinicio instantáneo del servicio ante fallas fugaces, mejorando los tiempos de respuesta y reposición del servicio”, explicó la misma fuente de EdERSA.
Para realizar la instalación de este elemento eléctrico y el reemplazo de los aisladores vandalizados, EdERSA deberá realizar un corte programado el viernes, que comenzará a las 9:00, se extenderá hasta las 14:00 y alcanzará: toda la localidad de Sierra Grande y parajes Cona Niyeu, Arroyo Ventana y Los Berros.
Además, la distribuidora eléctrica invertirá unos 4.000.000 de pesos en diferentes obras tanto para la localidad de Sierra Grande como para Playas Doradas. “Se hicieron durante todo el año, y se continuarán haciendo, renovaciones en redes de media y baja tensión, modernización de subestaciones transformadoras y trabajos de seguridad pública”, culminó la misma voz. Fuente: Edersa

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close