LocalesQuejasRegionales

Dos jardines sin clases por el paro de ATE

SIERRA GRANDE.-  Durante la primer jornada de protesta en el paro de 48 horas convocado por La Asociación Trabajadores del Estado (ATE),el acatamiemto en Sierra Grande alteró el normal dictado de clases en los jardines de infantes 6 y 41.
   El gremio de ATE reclama por un bono de 4000 pesos para fin de año, el pase a planta de unos 5000 trabajadores y piden que frene la persecución, según  expresaron en Radio Libre Verónica Ortíz y Alicia Huencho.
     Las mujeres denunciaron que en algunas escuelas las directoras envían a limpiar a los chicos para reemplazar al portero que está de paro y además denunciaron que las trabajadoras municipales tienen miedo de hacer paro porque la mayoría tiene contratos de bajos sueldos y que les han dicho que si paran las dejan sin ese contrato.
   Por el paro en el jardúin N° 6 tuvieorn clases  a la mañana y a la tarde no, en tanto que este jueves directamente no tendrán clases. En el 41 no tuvieorn clases en los dos turnos y tampoco tendrán clases este jueves.
     Por su parte Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA de Río Negro manifestó «El gobierno tiene una excelente oportunidad para comenzar a reconciliarse con los empleados públicos y es reconocer sus esfuerzos y sacrificios cotidianos, otorgando este bono de fin de año».

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close