Locales

Dos heridos y un detenido por disturbios en la toma

SIERRA GRANDE (NSG).- Dos personas resultaron heridas y un individuo quedó detenido por un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos.
Todo ocurrió el domingo a la mañana en el módulo 1 de los departamentos C2 la toma el barrio Villa Hiparsa, de los que fueron  usurpados el año pasado.
A las 8 de la mañana la policía recibió un llamado que requería la presencia en los módulos y encontró a un grupo de personas agrediendo a otras con un machete, y se procedió a demora del sujeto que tenía el arma blanca y varios integrantes de su familia, según narró el comisario Gustavo Verdugo.
De inmediato se llamó a la ambulancia porque había dos personas heridas que fueron trasladas al hospital de Sierra Grande y mas tarde al San Antonio, porque eran heridas graves.
A la vez se encontraron con que un departamento se estaba incendiando y previo a ello se quemó una moto cuyo tanque de combustible explotó.
“Se averiguó y se determinó que en principio cinco personas concurrieron a la vivienda, arrojaron piedras y rompieron vidrios y quemaron el departamentos y los ocupantes repelen la agresión con un machete”, señaló Verdugo.
Hasta ayer el único detenido era el dueño de casa que se defendió con el machete pero que hirió gravemente en los brazos a los de los cinco partícipes de la acción.
Hay denuncias y causas cruzadas, por un lado se investiga, ”daños reiterados, violación de domicilio y lesiones” donde están involucradas cinco personas y por otro lado “lesiones graves”. La causa la investiga el juez Guillermo Bustamante.
El mismo día se incautaron dos machetes y una punta, – de las que se usan en los penales – y un bidón de dos litros que contenía el combustible con el que se prendió fuego la casa.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close