Quejas

Docentes definen modalidad y duración del paro

ROCA.- El sindicato docente UNTER retomará hoy su Congreso Provincial en Choele Choel para decidir la modalidad y duración del paro de actividades votado en forma unánime la semana pasada. Además, definirán la continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas del gobierno a los reclamos salariales y laborales del sector.

La medida de fuerza acordada el pasado 18 de febrero, establecía el no inicio de las clases en todo Río Negro y la realización de una movilización provincial a la ciudad de Viedma.

Ambas medidas serán ratificadas mañana cuando se determinen fechas, modalidades y duración de las acciones mencionadas. A los argumentos ya vertidos en el Congreso, se sumará ahora el rechazo a la medida arbitraria tomada por gobernador, Alberto Weretilneck, de fijar un aumento de sueldo a través de un decreto.

«Desde las 9 hs comenzaremos a debatir las distintas alternativas que se propongan para llevar adelante el paro, como así también el tiempo que durará la medida de fuerza. En esto influirá también, la decisión que tomó el gobierno de otorgar un ridículo aumento salarial por fuera de las paritarias», afirmó el Secretario Adjunto del gremio, Marcelo Nervi.

En este sentido, manifestó que «como Organización, seguiremos insistiendo con un pliego de reivindicación de los sueldos definido en un 35%, que hoy tiene su correlato en el orden nacional, porque es el mismo número que fijo CTERA para todas las provincias».

Por otra parte, Nervi consideró que «el continuo cierre de cargos por parte del gobierno ha profundizado el malestar de las y los docentes, por lo que será nuevamente tema de debate mañana”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close