AgendaLocalesRegionales

Diario Río Negro: Las Pelotas «Nunca fuimos una moda»

SIERRA GRANDE.- La banda «Las Pelotas» presenta su show este sàbado en Sierra Grande en el polideportivo. acá una entrevista de la periodista  Paula Gingins del Diario Río Negro.

Todos los climas, todos intensos; una montaña rusa de emociones y las historias mejor contadas. Algo de eso hay en los discos y en los recitales (compartidos por cientos) de Las Pelotas.

 Imposible contarlo, porque es único y subjetivo, como, de alguna manera, lo anticipa Germán Daffunchio, el vocalista eterno cuando tiene que reflexionar sobre la llegada de nuevo público seguidor. «En lugar de mil palabras está la música en el medio. Lo que habla de nosotros es nuestra música y todo lo que hemos hecho en tantos años. No hace falta ‘contarse’. Los jóvenes buscan el lugar donde identificarse, a dónde está su gente. Para nosotros es una lección de vida importante, te digo. Es algo muy grato, extremadamente grato, que exista esta conexión con las generaciones nuevas y los que están entrando. Por otro lado, tenemos el orgullo de saber quiénes somos y de no avergonzarnos de nada de lo que hemos hecho en nuestra carrera: simplemente, mostrarlo. No quiero convencer a nadie de que nos tiene que seguir. Creo que nuestra carrera habla por nosotros mismos. Nunca fuimos una moda y nunca seguimos una moda. Está bueno nuestro presente. Es buenísimo tener respuesta a tanto laburo», sintetiza respecto del show que trae Las Pelotas a la zona.

Qué decir sobre quienes ya dijeron tanto. Es preferible ir al grano: la banda vuelve a la región y trae un show distinto, delicado y conmovedor como propuesta para el público roquero.

La grave y profunda voz de Daffunchio, detalla a «Río Negro» en qué consistirá la velada: «Primero, es la oportunidad de volver a la zona que todos queremos mucho, y queremos celebrar 25 años de existencia como banda. Hicimos el espectáculo «5×5″, que es un poco un resumen de 25 años de carrera», describe. «Es una selección de clásicos nuestros que hace mucho que no hacíamos y es un poco un repaso por toda nuestra carrera».

–¿A nivel emocional, personal o grupal, qué implica?

–Fue una cosa extraña porque nunca me encontré teniendo que recordar tantos años de lucha y es intenso porque son 25 años de mucha batalla, con muchos recuerdos y mucha la historia. Fue fuerte volver a recordar tantas cosas (risas). Fue como la excusa para volver a tocar por todo el país. Simultáneamente, estamos armando un nuevo disco. Fue como una parate y un volver al pasado.

–Salir a tocar, ¿aún los divierte?

–Es una parte fundamental de nuestra vida. Creo que cada vez que salís a tocar es como la oportunidad única y lo tomamos como eso, como una parte muy importante parea nuestro corazones (se ríe). Es importante la comunicación con la gente, la interacción, el volver a encontrarte con los amigos, con los fans… con todo, ¿no?

–¿Tiene una estructura determinada el recital o es que mecharán temas de todas las épocas?

–Vamos a mechar: hay muchísimos temas que, con los años, dejamos de tocar. No porque no nos gustaran, sino porque es un proceso natural de querer mostrar las cosas nuevas. Más que nada es un recordatorio de los temas que nos piden. No soy partidario de vivir en el pasado o de vivir recordando: me interesa mucho más el futuro, vivir en el presente y el futuro. Creo que es un reconocimiento a la gente que siempre nos siguió, un encuentro con los fans nuestros.

–¿Y en qué presente se sienten Las Pelotas?

–Armando un nuevo disco que pensamos tener en marzo o abril; buscar nueva música y… nuestra vida es eso y, afortunadamente, nos hace muy felices poder hacerlo. Cuando escribo, me muevo mucho por la emoción de las cosas que observo. El disco es muy emocional. Poesía y realidad es lo que nos sobra. La realidad supera a la ficción, como dice el dicho (se ríe), entonces poesía sobra porque está lleno de poesía lo que está sucediendo en el mundo.

El público roquero podrá escucharlos hoy, desde las 21, en el boliche junto al puente carretero de Cipolletti; mientras que mañana sábado, la banda tocará en el Polideportivo Municipal de Sierra Grande. También lo hará el lunes en el Club Rácing de Trelew.

PAULA GINGINS pgingins@rionegro.com.ar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close