AgendaLocalesRegionales

Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

 Sierra Grande.- El Ministerio de Salud, a través del hospital Pablo Bianchi de Sierra Grande y los diferentes CAPS de la zona, realizará durante los próximos días una serie de actividades para brindar información sobre el cáncer de mama a toda la comunidad.

 Estas acciones, promovidas por el equipo de salud local, consisten en la entrega de cartelería a diferentes instituciones y charlas abiertas a la población en medios radiofónicos para informar acerca del cáncer de mama y su detección.

El 19 de octubre se celebra mundialmente  el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Este cáncer puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, el 99% de los casos ocurre en mujeres.

Prevenir esta patología significa disminuir o eliminar la exposición a factores de riesgo de forma tal de reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de mama.

La detección precoz reside en mejorar ese pronóstico y la supervivencia de los casos, para reducir el número de pacientes y muertes causados por esta enfermedad.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close