Regionales

DÍA DEL TRABAJADOR: WERETILNECK Y MANGO SALUDARON A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, saludaron a los docentes, profesores, directivos y personal de servicios generales y técnicos que se desempeñan en las escuelas de la provincia, al conmemorarse, mañana 1º de mayo, un nuevo Día del Trabajador. El mensaje reconoce, entre otros aspectos, «su compromiso diario en la garantía del derecho social a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos estudiantes de todo Río Negro».

La misiva llegó hoy a todos los establecimientos educativos de Río Negro, vía electrónica, y durante la semana llegará también en formato papel.

Las autoridades provinciales destacaron la decisión de este Gobierno, desde hace un año y cinco meses, de que los docentes encabecen el cronograma de pago de salarios de los empleados públicos, abandonando el último lugar, que ocupaban anteriormente. «Ni siquiera se produjo un solo día de atraso en la acreditación de los salarios, al igual que los aguinaldos, que siempre se abonaron en tiempo y forma, con el objetivo de que las familias docentes puedan planificar su economía doméstica».

«Los docentes recuperaron su salario, es un hecho. Tanto es así que Río Negro dejó de ser la última provincia en el ‘ranking’ nacional, para pasar a ocupar los primeros lugares. Según el cargo, hoy estamos entre el cuarto y el quinto puesto. En ese marco, fue que refrendamos un acuerdo paritario integral para todo 2013 con la organización gremial UnTER, hace poquitos días, que da respuesta a los reclamos elevados por ustedes», indica la carta.

Más adelante, afirman que «para todo el personal de servicios generales, otorgamos nuevamente la acreditación salarial por ‘zona desfavorable’, adicional por vestimenta y demás beneficios. Todo producto de un diálogo maduro y sincero con la organización gremial UPCN».

También destacan que «con un trabajo en conjunto entre el Estado provincial, las organizaciones gremiales, los trabajadores, los padres y las madres, y los estudiantes, entre todos y por segundo año consecutivo Río Negro tuvo un normal inicio del ciclo lectivo».

«En este día, hoy más que nunca, los queremos saludar a cada una y a cada uno de ustedes; a los que trabajan con mucho esfuerzo en beneficio de una política pública que la asumimos entre todos, convencidos de que no hay posibilidad de mejorar la educación sin mejorar la calidad de vida de los estudiantes, sus familias y de todos las/los trabajadoras/es de la Educación», indicó la carta.

Por último, mencionaron la aprobación de la Nueva Ley Orgánica de Educación, que ya está vigente en Río Negro. «Seguimos trabajando, con inclusión, calidad, por más y mejores tiempos escolares para todas y todos».

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close